En la Clínica Bustillo & López disponemos de una dilatada trayectoria en la colocación de implantes cigomáticos en Vitoria. Y por experiencia sabemos que muchos pacientes desconocen en qué consiste este tipo de implantología dental, por eso vamos a explicarlo de forma entendible para todos los públicos.
Los implantes cigomáticos se utilizan para sustituir los dientes naturales del maxilar superior. Pueden emplearse para sustituir una arcada completa, piezas dentales que están gravemente dañadas o cariadas y son irrecuperables, o dientes que se han aflojado debido a una enfermedad periodontal de carácter grave.
Los implantes cigomáticos son una opción ideal para los pacientes que no son buenos candidatos para los implantes dentales tradicionales, debido a la falta de masa ósea en la mandíbula.
En nuestra clínica de implantes dentales en Vitoria también los empleamos en coordinación con los implantes dentales tradicionales, consiguiendo de esta manera sustituir todas las piezas que se han perdido, tanto en la arcada superior como la inferior.
¿Y a qué se debe el peculiar nombre de esta clase de implantes dentales? La respuesta correcta es que los implantes cigomáticos han sido bautizados de esa manera debido al hueso en el que se implantan. Los implantes cigomáticos se fijan al hueso cigomático, comúnmente conocido entre el gran público como el hueso del pómulo. En comparación con el hueso maxilar, el hueso cigomático es mucho más denso y proporciona un solidísimo punto de anclaje para el implante.
Dado que la distancia desde la parte vista del implante hasta el punto de fijación es mayor que cuando los implantes se fijan al hueso mandibular, los implantes cigomáticos son significativamente más largos que los implantes dentales convencionales.
Ventajas de colocarte implantes cigomáticos
¿Y cuáles son sus principales ventajas? Veámoslas:
Se elimina la necesidad de procedimientos complementarios
En nuestra clínica de implantes dentales en Vitoria sabemos de primera mano que cuando los implantes dentales se colocan en un maxilar superior con baja masa ósea pueden ser necesarios procedimientos complementarios. Uno de los procedimientos complementarios más comunes es la elevación del seno maxilar, mediante el cual se engrosa el hueso entre la cavidad oral y la cavidad sinusal, con el propósito de evitar que el implante dañe los senos paranasales.
Sin embargo, es bastante habitual que los pacientes deban esperar durante meses a que la elevación del seno maxilar se haya consolidado para poder colocar los implantes. Con los implantes cigomáticos no hay necesidad de este procedimiento adicional ni de ningún otro. Esto significa menos intervenciones y que el paciente lucirá su mejor sonrisa en un lapso de tiempo sensiblemente menor.
Los implantes cigomáticos son de carga inmediata
Cuando se colocan los implantes cigomáticos, se introducen en ángulo en el hueso cigomático y no de forma perpendicular.
La densa composición del hueso cigomático junto con el ángulo de colocación del implante permiten cargar inmediatamente la prótesis dental sobre los implantes recién colocados. Esto significa que no tendrás que estar sin dientes mientras los implantes cicatrizan y se consolidan.
Alto índice de éxito
El porcentaje de éxito de los implantes cigomáticos practicados en nuestro centro dental se sitúa en torno al 97 % de las intervenciones practicadas. Es decir, el porcentaje de efectividad es tan alto como el de los implantes dentales convencionales que realizamos en aquellos pacientes cuyo hueso mandibular se encuentra en buen estado.
¿Cuándo se recomienda?
Los implantes cigomáticos están especialmente indicados en aquellos pacientes en los que la calidad del hueso maxilar es deficiente o han perdido mucha masa ósea mandibular. Y es que, a diferencia del hueso de la mandíbula superior, el cigomático no sufre alteraciones o mermas a consecuencia de la periodontitis.
¿En otras clínicas te plantean objeciones para colocarte implantes dentales convencionales porque la periodontitis ha avanzado mucho y tienes poco hueso sano en la mandíbula? ¿No deseas someterte a un tratamiento de regeneración de la mandíbula? ¿Buscas un centro dental que sea pionero en la colocación de implantes cigomáticos en Vitoria?
Si es así, no lo dudes más y acude a la mejor clínica para colocar unos implantes cigomáticos en Vitoria. Gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo de profesionales obtendrás los mejores resultados. Además, nuestro gran porcentaje de éxitos en las intervenciones de implantes dentales cigomáticos nos avalan.